Inicio > Sistemas Operativos > Arquitectura CISC

Arquitectura CISC

CISC es un modelo de arquitectura de computadoras que significa “complex instruction set computer”. Los microprocesadores CISC tienen un conjunto de instrucciones q se caracterizan por ser muy amplio y permitir operaciones complejas entre operandos situados en la memoria o en los registros internos. Los sistemas CISC de alto rendimiento implementan un sistema que convierte dichas instrucciones complejas en varias instrucciones simples llamadas microinstrucciones.

La microprogramación es una característica importante y esencial de casi todas las arquítecturas CISC. Porque significa que cada instrucción de máquina es interpretada por un microprograma localizado en una memoria en el circuito integrado del procesador.
– Las instrucciones compuestas son decodificadas internamente y ejecutadas con una serie de microinstrucciones almacenadas en una memoria ROM interna.
– Para esto se requieren de varios ciclos de reloj, al menos uno por microinstrucción. Es así entonces como los chips CISC utilizan comandos que incorporan una gran diversidad de pequeñas instrucciones para realizar una única operación.

La tecnología CISC nació de la mano de intel, creador en 1971 del primer microchip que permitío el nacimiento de la información personal. Pero en 1972 fue cuando apareció el 8080, primer chip capaz de procesar 8 bits, suficiente para representar números y letras. Con la posibilidad de colocar todos los circuitos en un solo chip y la capacidad de manejar números y letras nacería la cuarta generación de computadoras, conocidas como PC.

Autor: Pamela Flores Trujillo
Fecha: 13-05-2010
Formato: 128Kbps MP3
Descarga: Podcast Arquitectura CISC

Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Mexico

Música:
James Marsden – The Nicest Kids In Town
Elijah Kelley – Run And Tell That
Zac Efron – Ladies Choice
Queen Latifah, Nikki Blonsky & Zac Efron – Come So Far (Got So Far To Go)


Categorías:Sistemas Operativos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: