Inicio > Sistemas Operativos > Comparativo de Sistemas de Archivos Populares

Comparativo de Sistemas de Archivos Populares

Este Podcast tiene como principal objetivo hacer un comparativo de los sistemas de archivo más populares que existen.

Un archivo es cualquier cosa de la que podemos obtener información o la que podemos mandárselas. Hay que saber que la parte más visible de un sistema operativo es el sistema de archivo. La mayoría de los programas leen o escriben por los menos un sistema de archivo y para muchas personas la comodidad y la utilidad de un sistema de archivo depende de la interfaz, de la estructura y la confiabilidad que tenga el sistema de archivos que esté utilizando nuestro sistema operativo.  De ahí la importancia de los sistemas de archivos en un sistema operativo.

¿Pero qué es un sistema de archivos? Un sistema es un conjunto de datos abstractos que son implementados para el almacenamiento, la organización  jerárquica, la manipulación, el acceso, el direccionamiento y la recuperación de datos.

La mayoría de los sistemas de archivos en  UNIX tienen una estructura general parecida, aunque algunos detalles pueden variar un poco. Los conceptos centrales son superbloque, nodo-i, bloque de datos, bloque de directorio, y bloque de dirección. Linux soporta una gran cantidad de tipos diferentes de sistemas de archivos.

¿Cómo saber cuál es el mejor?

Eso depende de lo que busques y lo que te importe ya sea la capacidad de partición, tiempo de creación, montado o desmontado, tiempo que tarda en realizarse las operaciones de archivos, sobre un árbol de archivos, otro aspecto importante  es la manera en que se listan los directorios y el uso o lugar que ocupan del CPU. Cada uno de los sistemas de archivos tiene sus ventajas y sus desventajas.

Existen varios tipos sistemas de archivos: ext3, ext2, ext3, FAT, HPFS, NTPS, ReiserFS, entre otros.

También existe un software del sistema de archivos y este se  encarga de organizar los archivos (que suelen estar segmentados físicamente en pequeños bloques de pocos bytes) y directorios, manteniendo un registro de qué bloques pertenecen a qué archivos, qué bloques no se han utilizado y las direcciones físicas de cada bloque.

 Los sistemas de archivos pueden ser clasificados en tres categorías: sistemas de archivo de disco, sistemas de archivos de red y sistemas de archivos de propósito especial.

Fecha: 14/05/2010
Duración: 00:24:06
Formato: mp3, 128 kbps
Descarga: http://www.archive.org/details/SistemasDeArchivosPopulares

Créditos Musicales:

Título: Spacey Club,44th Street,Celestial Body,Lazy Day,Breakbeat,Chaise Lounge,East Ender, Half,Dome,Greasy Wheels,Havana,Tennessee Twister,Jazz Down tempo

Autor: Garage band, Apple
Efectos:
Título:Auto race,Clapping, Alien Impact, Shuttle, Landing, Bubbles,Alien Communication, Warp Engineering.
Autor: Garage band, Apple
Categorías:Sistemas Operativos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: