Procesos

La más simple definición de un proceso podría ser que es una instancia de un programa en ejecución, es decir que está corriendo.

Principales estados de los procesos en Linux:

Sleeping (S): Procesos que están esperando su turno para ejecutarse.

Running (R): Procesos que están en ejecución.

Waiting (D): Procesos esperando a que se finalice alguna operación de Entrada/Salida.

Zombie (Z): Procesos que han terminado pero que siguen apareciendo en la tabla de procesos.

Control de procesos:

ps – lista los procesos que están corriendo en el sistema

kill – sirve no solo para matar o terminar procesos sino principalmente para enviar señales (signals) a los procesos

bg – pone el proceso en segundo plano

fg – pone el proceso en primer plano

http://youtu.be/CuTKomi6QR8

Integrantes:

  • Regina Fernández
  • Francisco Franco
  • Daniela Loera
  • Omar Sánchez

Material usado:

  • Jingle: “Keyboard cat (original)”
  • Canción película zombies: “Halloween Theme Song”
  • Infomercial: “Retro, Dance, Freak” – Lady GaGa
  • Logos: El canal de las estrellas, Discovery Networks
  • Efectos especiales (Audio): iLife ‘11
  1. Andrea Oviedo
    16 May, 2011 a las 10:21

    Impresionante la creatividad, realmente el tema se vuelve mucho más interesante con explicaciones así, ¡gracias!

    • 18 May, 2011 a las 11:18

      Realmente fueron muy creativos, pero a veces se pierde el objetivo principal que es el contenido, no creen?

      • Andrea Oviedo
        18 May, 2011 a las 23:58

        creo que es muy difícil lograr el punto medio, entre divertido con menos contenido, y no tan divertido con más contenido, yo digo

  2. 16 May, 2011 a las 19:44

    lol zombie corp, pero por que no pusieron el video aquí? muy bueno por cierto!

  3. Eugenio
    16 May, 2011 a las 21:03

    Ya he visto todos y este video es el mejor tanto en creatividad como en edición. No menosprecio los demás, por ejemplo me gustó mucho el de Iván y Guillermo; sin embargo para alguien que no llevas esta clase ni está familiarizado con el tema, fue muy explicativo y fácil de entender. Además las actuaciones son muy buenas.
    Una vez más remarco la extraordinaria edición.

    Felicidades a uds.

  4. oscar garcia
    16 May, 2011 a las 21:42

    esta bn padre la neta le entendi esta super explicado asi como divertido y si paco tienes q bajar la panza

  5. Viri
    16 May, 2011 a las 21:54

    Representaron muy bien el tema. Las explicaciones estuvieron muy claras y son muy faciles de recordar. Estuvo del uno su PODCAST jaja

  6. soco
    17 May, 2011 a las 7:24

    super padre se ve la creatividad de todos y felicidades .

  7. Jany
    17 May, 2011 a las 15:16

    Me reí mucho! Súper buen ejemplo con lo de la Rosa de Guadalupe. Paco, aguas con la panza, eh? 😛

  8. Ivan A. Henriquez
    17 May, 2011 a las 22:34

    Divertido y Claro, la verdad me gusto mucho. Muy buena edicion y preparacion del tema , asi como los dialogos. 5/5 🙂

  9. 18 May, 2011 a las 11:11

    No tiene embebido el video dentro del abstracto. 😎

    • 18 May, 2011 a las 21:29

      A pesar de que lo habíamos puesto de varias formas, no se veía. Pero ya quedo insertado el video

  10. 18 May, 2011 a las 11:20

    Eugenio :
    Además las actuaciones son muy buenas.
    Una vez más remarco la extraordinaria edición.
    Felicidades a uds.

    ¿Qué actuación se merece un MemeOscar?

  11. omar alfredo
    18 May, 2011 a las 11:42

    Me gusto mucho el video, pero obviamente le doy la mayor parte de los meritos a Regina, Paco y Daniela, es gracias a ellos que todo salio muy bien, y creo que no hubiese quedado tan bien el podcast si no hubiera sido por la participacion de ellos tres =), fue un honor trabajar en equipo con ustedes chicos =)

    • Regina
      18 May, 2011 a las 22:09

      Omar! obviamente el podcast no podría a ver sido nada sin ti! Un honor también trabajar contigo!

  12. Regina
    18 May, 2011 a las 19:02

    Muchas gracias a todos por sus comentarios 🙂

    Profe: Yo digo que el llanto de Paco al terminar la película mexicana se merece un MemeOscar 😀

  13. 18 May, 2011 a las 19:47

    La edición es maravillosa, los efectos, todo el video se me hizo muy divertido y se me hizo fácil de entender el contenido, Felicidades!

  14. Jose Bahena
    18 May, 2011 a las 20:08

    Realmente nuca olvidaré que hace el comando Kill!! Haha, muy bueno amigos!! El estado Running también quedó grabado en mi memoria!! 😀

  15. Eriko
    18 May, 2011 a las 20:19

    Jajajajaja les quedo increíble jajajajaja mis respectos XD

  16. Daniel
    18 May, 2011 a las 20:21

    me gusto…. algo random pero divertido…. buena edición. Felicidades

  17. 18 May, 2011 a las 20:32

    jajaja yo también rei mucho con eso!! «¿Y cómo los matamos?» – «USANDO EL COMANDO KILL!!» o el drama del joven que siempre estará en segundo plano 😦
    Su video esta buenísimo, lo he visto muchísimas veces y de verdad me sirvió para aprender

    • Regina
      18 May, 2011 a las 21:34

      Esperemos que en el examen todos se acuerden del comando kill 😀

  18. luis
    18 May, 2011 a las 21:28

    al principio me pareción un poco aventado, sin introducción, que un rookie no sabría de que hablan, pero expresan todo tan bien que al final no resultaba necesario, exponen los temas en olas, así es más fácil, de repente un comentario puntual y zaz sólo te quedas con las ideas y la imagen chusca para relacionarlo.

    Felicidades muchachos

    • Regina
      18 May, 2011 a las 21:33

      Muchas gracias Luis 😀

  19. ArturoOrozcoO
    20 May, 2011 a las 17:46

    El video esta muy creativo, me gustaría mas si tuvieran mas animaciones. Pero la información esta fácil de entender.

  20. Daniela
    25 May, 2011 a las 15:33

    Muchas gracias a todos por sus comentarios positivos, pero sobre todo mil gracias a mi equipo: Regina, Paco y Omar en verdad fue un placer haber trabajado con uds.

  21. Edgar Hdz
    27 May, 2011 a las 19:49

    muy buen video, todo bien explicado, y muy original

  22. Carlos Cané
    29 May, 2011 a las 16:55

    Me gustó mucho su video, super creativo e interesante. Felicidades!

  23. Andrés Pietra Santa
    29 May, 2011 a las 17:20

    Buena edición de video con buenas animaciones. El contenido fue bueno.

  24. Leo
    29 May, 2011 a las 20:30

    Esta muy bien el video, creo que muchos si podran acordarse de los comandos o reir en el examen recordando los momentos del video =D

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario